jueves, 12 de junio de 2014

CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES POR SU TAMAÑO
En esta clasificación se toma como rango el número de habitaciones con las que cuenta el hotel
a) Hoteles pequeños (hasta 50 habitaciones)
b)Hoteles medianos (de 50 a 150 habitaciones)
c)Hoteles grandes (más de 150 habitaciones
)
CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES SEGÚN SU TIPO DE CLIENTELA
Para esta clasificación se toma en cuenta el tipo de segmento del mercado que se enfoca su servicio
a)Hoteles vacacionales (turistas)
b)Hoteles para ejecutivos (viajeros por trabajo)
c)Hoteles para grupos y convenciones (especializados en grandes grupos)
d)Hoteles de descanso y recuperación de salud (SPA)

CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES POR SU LAPSO DE OPERACIÓN
Se clasifican en dos que son:
a)Hoteles de operación continua: Son aquellos que funcionan los 365 días del año
b)Hoteles de temporada: Son aquellos que solamente operan ciertas épocas del año, generalmente en temporadas altas

CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES POR SU DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA
Estos hoteles se clasifican en dos
a)Hoteles independientes: Son aquellos que operan una sola unidad de acuerdo a su criterio y metodología propia
b)Hoteles de cadena: Son aquellos que operan de acuerdo a criterios y metodologías que maneja una corporación a varios hoteles con el mismo nombre

CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS
Los establecimientos de hospedaje se clasifican por estrellas a gran turismo, tomando en cuenta sus instalaciones y servicios
Este tipo de sistema está diseñado para informar al usuario del tipo de instalaciones y servicios que ofrecen los hoteles se emplean como signos de una a cinco estrellas o con las siglas G.T (gran turismo)

 Hoteles de una estrella *
Establecimiento que posee al huésped de alojamiento únicamente, no es necesario que tenga restaurante o cafetería y sus servicios se limitan a cambio de ropa y limpieza de la habitación diariamente, muchas veces con baños comunitarios, sus muebles son sencillos, su  personal de servicio y atención al público se limita a lo indispensable.

-        Hoteles de dos estrellas **
Establecimiento que provee al huésped de alojamiento, cuenta con servicio de cafetería a horas determinadas, limpieza en la habitación, baño individual, muebles sencillos, su personal de servicio y atención al huésped es el adecuado.

-        Hoteles de tres estrellas ***
Cuenta con servicios de alimentos y bebidas con horarios de 7:00 a 19:00. Sus muebles y decoración son de primera clase, su personal de servicio al huésped es completo, siendo bilingüe los que atienden directamente al huésped.

-        Hoteles de cuatro estrellas ****
Establecimientos con equipamientos selectos que provee de servicio de alimentos y bebidas de uno a varios restaurantes cuenta con música y entretenimiento, servicio de roomservice mínimo de 16 hrs, facilidades de eventos principales, personal directivo, supervisores bilingües, personal de servicio perfectamente uniformado, su mobiliario y decoración es de calidad de primera y se conserva en perfecto estado.

-        Hoteles de cinco estrellas *****
Establecimiento con equipamiento selecto, que ofrece alimentos y bebidas en varios restaurantes, cuenta con más de dos bares, ofrece espectáculos y entretenimiento, servicio de roomservice las 24 hrs, el personal directivo es poliglota, sus supervisores son bilingües tienen personal de servicio completo y las 24 hrs del día, su amueblado es de calidad así como sus instalaciones y alfombrados.

-        Hoteles G.T


Esta categoría rebasa las categorías en estrellas, nos ofrece todos los servicios e instalaciones que tienen los hoteles 5 ***** pero con infinita calidad, normalmente tienen varios restaurantes de especialidades. Estos hoteles para diferenciarlos en su clasificación se clasifican en diamantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario